Nogales
Carlos Navarro Sugich, dijo que el Estado le está apostando fuerte a la educación.
La gestión del gobernador Guillermo Padrés Elías, le está apostando a la educación y el desarrollo de la juventud sonorense, con la entrega de becas para respaldar la economía de las familias de la entidad.
El Procurador de Justicia Carlos Navarro Sugich, en compañía de las autoridades educativas de esta frontera, presidió la entrega de más de dos mil becas para igual número de beneficiarios de primaria y secundaria.
Son recursos por poco más de un millón y medio de pesos, explicó el funcionario estatal durante la entrega de documentos en la escuela Secundaria Técnica #9, en gira de trabajo para hacer llegar los apoyos a los estudiantes.
“El Estado le está apostando fuerte a la educación como el motor del desarrollo”, expresó, “así como para la seguridad para el Estado siendo un compromiso del gobernador Guillermo Padrés desde hace años”.
La apuesta es para la juventud y el futuro de los sonorenses, señaló, con apoyos en becas en beneficio de la “chamacada” estudiosa, responsable y dedicada.
El Gobierno del Estado entregó la primera emisión de la primera etapa de los recursos, manifestó, siendo de 500 pesos para los alumnos de educación primaria y de 700 pesos para los de secundaria.
“El total es de mil 500 pesos por alumno de primaria y dos mil para secundaria”, refirió, “con lo que se promueve el desarrollo y bienestar de los estudiantes que es el del Estado”.
Vale la pena el que los jóvenes se dediquen a la escuela, dijo, porque el Estado y la sociedad civil está haciendo un gran esfuerzo para apoyarlos en esta tarea y es importante su participación.