Nogales
La Procuraduría de la Defensa del Menor está pendiente de los últimos casos.
Es lamentable la situación de los diferentes de violencia en menores de edad que se están viviendo en la ciudad expresó Luis René Rodríguez López.
El Procurador de la Defensa del Menor ha estado pendiente de los casos reportados de bebés que han sido dañados por los padres y padrastros.
Ya son tres casos los que se han presentado en la ciudad, uno de ellos fue descuido de la madre quien se vio obligada a dejar a su bebe con su hija de 12 años y quien también cuidaba al menor de tres años, en este caso la bebé solo necesitaba atención pero en los otros dos casos fueron víctimas de la brutalidad de parte de padre y padrastro.
El padrastro del menor reportado delicado el día domingo, se notó muy nervioso desde el primer contacto que tuvo con las autoridades en el hospital, manifestó que no había ningún problema con el pequeño y que se haría cargo de él; eso los alertó de alguna manera a las autoridades, con el informe médico comprobaron las dudas y procedieron a detenerlo de inmediato.
El día de ayer miércoles, le avisaron del hospital que el estado de salud del bebé se complicó, primeramente se había diagnosticado con costillas fracturadas pero también fue presenta daño cerebral y lo trasladaron de inmediato a la ciudad de Hermosillo
El doctor del hospital pidió el apoyo de una enfermera del albergue del DIF para que acompañara a la madre del menor y al chofer de la ambulancia hasta la capital del Estado, ahí permanecerá el tiempo necesario apoyando en el cuidado y brindando información del estado de salud del bebé.
La mamá de este bebe está muy pequeña, tiene quince años, el procurador platicó con el abuelo materno y padre de la menor y manifestó que pese a su corta edad siempre fue muy responsable con su hijo pero bastaron unos momentos en el que dejo encargado a su a su bebé con su pareja para que sucediera esta desgracia y lo lamenta.
En el caso de la bebé de cuatro meses golpeada por su propio padre y quien presentaba daño en el hígado, la pediatra que la atiende en la ciudad de Hermosillo envió un informe y en este manifiesta que la se encuentra delicada de salud.
“Vivimos en un mundo donde hay muchas familia disfuncionales, la gente todavía no entiende el valor de la familia, se han perdido los valores que se inculcaban desde pequeños” expresó.
Es por ello que el Presidente Municipal está tratando de rescatar los juegos y la unión familiar, los niños ya no juegan al aire libre, se la pasan con videojuegos que solo transmiten violencia, la cual se vive en muchos hogares, se le suma el de estos juegos es lo único que aprenden y lo que demuestran a lo largo de su vida.
El Registro Civil les entrega cada trimestre un reporte de actas de nacimientos de bebes que son registrados por madres solteras.
Es muy alto el índice de madres solteras adolescentes, ellos identifican a las madres de familia y les ofrecen su ayuda para obligar a los padres biológicos para que registren a los menores y la mayoría manifiesta que no.
El padrón es muy alto y la estadística demuestra que en un futuro estos niños tendrán un padrastro es muy grande y preocupante.
De 370 casos solo tres personas aceptaron que se obligara a los padres biológicos a que registraran y se hicieran cargo de la manutención de los bebés.
Están trabajando para concientizar a las niñas de las secundarias y preparatorias sobre la responsabilidad tan grande que es tener un bebe pero desgraciadamente la educación más grande se brinda en casa y si la familia es disfuncional los padrones se repiten.