Presentan resultados de programa Anticorrupción ‘Porque es lo Correcto’

De septiembre a marzo se recibieron 183 quejas y denuncias por parte de la ciudadanía

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Nogales

De septiembre a marzo se recibieron 183 quejas y denuncias por parte de la ciudadanía.

El Órgano de Control y Evaluación del Ayuntamiento emitió la mañana de ayer los resultados de lo que comprende la primera etapa del programa Anticorrupción Porque es lo Correcto”, donde se destaca la atención de 183 quejas de ciudadanos.
Esta primera etapa de evaluación y resultados comprende del mes de septiembre del 2013 a marzo del presente año, donde a través de diversas actividades se llevó a cabo la medición que incluyó encuestas, cartas de adhesión al código de ética y conducta, participación social así como revisión a los diferentes comités normativos, de obras municipales y de desarrollo social además del recibimiento de quejas y denuncias ciudadanas.
Ante todo lo anterior, el Contralor Municipal, Julio César Minjárez Granados señaló que con estas acciones se busca consolidar una administración sólida, eficiente así como clara, transparente y alejada de las prácticas relacionadas con la corrupción.
El programa Anticorrupción se puso en marcha el pasado 12 de agosto y desde ese momento a la fecha se han firmado mil 328 cartas de adhesión por parte de los empleados del Ayuntamiento, donde se comprometen a atender el código de ética y conducta.
Asimismo añadió el Contralor Municipal en su intervención que se aplicaron 358 encuestas en seis dependencias donde se destaca DIF, Imfoculta, Promotora Inmobiliaria, Seguridad Pública, Tesorería Municipal así como Planeación Urbana donde el 93 por ciento de los encuestados señalaron adecuados los requisitos para realizar un trámite mientas que un 75 por ciento consideró que fueron atendidos con rapidez.
Dentro de estos resultados destaca que el 90 por ciento de los participantes externaron que las instalaciones de estas dependencias presentan espacios reducidos, otro 85 por ciento señaló que el costo de los trámites era adecuado y las oficinas que fueron señaladas para mejorar su tramitología son Planeación Urbana, DIF y la Tesorería Municipal.
En otro tema Minjárez Granados comentó que durante esta primera etapa se recibieron 183 quejas y denuncias vía telefónica, en la propia oficina de Contraloría, en los buzones, Internet, asuntos internos relacionados con temas de parquímetros, grúas, daños a vehículos así como en contra de servidores públicos, de las cuales poco más de la mitad ya fueron concluidas con una respuesta.
El Contralor agregó que se continúa trabajando en el portal de transparencia a fin de que se encuentre completo en su información y actualizado, por lo que se han girado ya nueve amonestaciones a oficinas incumplidas con el objetivo de que actualicen su área a la brevedad posible.

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