Nogales
La Asociación de Alcaldes de Sonora quedó conformada la mañana de ayer dentro de las primeras actividades que comprendió el Segundo Foro Binacional y la cual tendrá como presidente al alcalde de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz y de secretario al munícipe de Hermosillo, Alejandro López Caballero.
En rueda de prensa Guzmán Muñoz manifestó que el objetivo de la Asociación es promover y fortalecer los aspectos económicos, culturales y turísticos de los municipios de Sonora a fin de demostrar la potencia de cada región, lo que permitirá una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Agregó que la única forma de continuar dando pasos agigantados dentro de la sociedad es a través de la unión y el trabajo en conjunto.
Además de los mandatarios de Nogales y Hermosillo, el consejo de la Asociación estará conformado por las alcaldesas de Altar y San Pedro de la Cueva, Martha Elsa Vidrio Federico y María Yanes Arvayo, respectivamente, quienes se desempeñarán como vocales, mientras que el puesto de tesorero será ocupado por el presidente municipal de Benito Juárez, Guillermo Paredes Cebreros.
La elección se llevó a cabo en un acto democrático, donde los propios alcaldes participantes emitieron propuestas de candidatos para cada uno de los espacios del consejo directivo, que se desempeñará durante un año.
En su intervención el Presidente de la Asociación de Alcaldes de Sonora abundó: ‘Nogales los recibe con los brazos abiertos y su respuesta favorable a nuestro llamado nos llena de alegría y es un gran motivo de orgullo, veo rostros amigos, el trabajo fluye cuando lo practicamos entre amigos, a todos nos asiste el deseo que tenemos que hacer las cosas bien y de manera fructífera, todos queremos dejar una huella marcada con los logros que seamos capaces de concretar con las comunidades que representamos’.