Nogales
De los 170 planteles de educación básica en esta frontera, para regresar el 28 de abril próximo.
Más de 60 mil estudiantes de los 170 planteles de educación básica en esta frontera, salen de vacaciones este día como parte del receso en el calendario escolar, para regresar el 28 de abril próximo.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Sandra Hernández Barajas manifestó su confianza en que los padres de familia habrán de apoyar en el cuidado de las escuelas.
“La seguridad de los planteles depende mucho del apoyo que nos den los padres y los vecinos de las escuelas”, expresó, “el estar realizando rondines constantes de parte de la autoridad para evitar los robos y daños”.
En el periodo vacacional que inicia hoy, algunos planteles, señaló, contarán con guardias contratados por los padres quienes realizaron actividades para allegarse recursos y tener vigilancia.
A parte durante este periodo en varias escuelas, agregó, personal del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), estará realizando algunas obras o mediciones para la ejecución de construcciones.
La coordinación y el payo de los padres y vecinos, así como de seguridad pública, destacó, han sido fundamentales para ir disminuyendo los ataques vandálicos en las escuelas durante el periodo vacacional.
Durante el receso decembrino no se registró ningún robo, subrayó, solo daños menores y pintas de grafiti en un par de planteles escolares, lo que habla de la colaboración y el compromiso de los padres, así como las autoridades.