Nogales
A través del programa “Nogales Incluyente” pretenden dar trabajo a 600 personas.
Con el otorgamiento de estímulos fiscales a las empresas, el Servicio Nacional del Empleo (SNE), promueve el programa “Nogales Incluyente” para emplear a las personas con discapacidad y Adultos Mayores.
El subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad del gobierno del Estado, Juan Edmundo López Durand manifestó tener una meta de colocación de 600 personas con capacidades diferentes en las empresas en el Estado.
“Se está promoviendo el estar a la altura y calidad humana”, expresó, “para que todas las personas de Nogales con alguna discapacidad o condición física, puedan tener un empleo”.
En conjunto con las autoridades del Seguro Social y el Colegio de Contadores, explicó, se han estado reuniendo con los contadores de empresas y gerentes de Recursos Humanos y empresarios en general, para explicar el proyecto. Este plan en sí conlleva una serie de estímulos fiscales al contratar alguna persona con discapacidad, señaló, así como el ahorro en el pago de impuestos al hacer adecuaciones en sus empresas.
“Para poder hacer válido estos estímulos”, añadió, “es necesario que las personas tengan un certificado del IMSS que acredite la discapacidad y para ello hay la disposición de la autoridad”.
Esto permite que los negocios se hagan acreedores del reconocimiento de “Empresa Incluyente”, destacó, con el cual se le distingue y tendría el respaldo de la Secretaría del Trabajo para diversas gestiones.