Nogales
Puerto Peñasco se designó como la sede de lo que será el Tercer Foro Económico Binacional.
Autoridades expusieron las bondades de las diferentes zonas turísticas del estado dentro del último día de trabajo del Segundo Foro Económico Binacional, que reunió a más de 200 funcionarios de Sonora y Arizona.
La primera intervención estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento de Álamos, Axel Omar Salas Hernández quien destacó todo el atractivo turístico colonial y rural que tiene este municipio así como sus importantes festivales nacionales e internacionales como es el “Alfonso Ortiz Tirado”.
En su exposición Salaz Hernández comprendió todos los atractivos que enmarcan la Ruta Sierra – Mar que además de Álamos comprende los municipios de Navojoa, Etchojoa y Huatabampo y agregó: “con el orgullo de pertenecer a una de las ciudades coloniales más importantes del noroeste del país ofrecerla como un producto turístico para enriquecer y fortalecer la economía en el sur del estado.
Para destacar las bondades de la Ruta del Río Sonora, estuvo presente el alcalde de Arizpe, Vidal Vázquez Chacón quien entregó a los participantes del Foro Económico una guía turística que comprende los principales atractivos turísticos de su municipio y a través de un video detalló la riqueza con la que cuenta la zona del río.
La ruta del Río Sonora comentó el Alcalde de Arizpe comprende desde el municipio de Cananea hasta Ures y se agregó que puede abordar desde estos lugares así como desde Cucurpe, mientras que es una zona rica en museos, lugares históricos, grandes paisajes que incluyen montañas y cañones, sin olvidar un tema importante, la gastronomía.
Ante el entusiasmo e interés principalmente de las autoridades representantes del estado de Arizona, se dio el uso de la palabra al secretario del Ayuntamiento de Puerto Peñasco, Damián Velázquez López quien no se limitó para expresar todos los atractivos que tiene para el turismo norteamericano y local está zona.
Debido al interés y toda la infraestructura turística con la que se cuenta Puerto Peñasco, se designó como la sede de lo que sería el Tercer Foro Económico Binacional, como parte de las actividades de la recién conformada Asociación de Alcaldes de Sonora.