Nogales
De manera conjunta desarrollarán la economía de los estados vecinos de Sonora y Arizona.
Dentro de los trabajos del Foro Económico Binacional se llevó a cabo la firma del documento que acredita la consolidación del proyecto Mega Región Ari-Son a fin de desarrollar de manera conjunta la economía de la zona que comprende los estados vecinos de Arizona y Sonora.
El encargado de exponer estos trabajos fue el alcalde de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz quien puntualizó que la fórmula para lograr el éxito de los diferentes proyectos es la unión así como el convertirse en un solo ente para empujar los trabajos relacionados con temas como la economía, el turismo, el desarrollo social y cultural.
Añadió que este proyecto de la consolidación de la Mega Región no pretende solo buscar beneficios para los nogalenses sino para los dos estados y puntualizó, “si le va bien a Sonora, le va bien a Arizona”.
Guzmán Muñoz agregó que la Mega Región beneficiará a todos y al respecto añadió, “primero porque a partir de este encuentro contamos con un excelente organismo de representación que es la Asociación de Alcaldes de Sonora, lo que nos permitirá mayor representación ante nuestros colegas de Arizona en términos de la riqueza que nos ofrece el dialogo colegiado así como el intercambio de experiencias plurales”.
El munícipe manifestó que la base del proyecto será el intercambio comercial y económico entre Sonora y Arizona con visión municipalista a través del cual esperan generar un bloque de intercambio y cooperación estrecha en los temas que tienen en común.
Para la consolidación de este proyecto de la Mega Región Ari-Son los alcaldes y representantes de los municipios de ambos estados firmaron un documento, donde señalan que están de acuerdo con el trabajo en conjunto de la zona, para fortalecer las relaciones de intercambio en todos los aspectos.
A partir de la firma de consolidación de esta Mega Región, indicó Guzmán Muñoz que el primer tema a abordar será el migratorio así como el de la agilización de los cruces fronterizos para una mayor detonación de la economía.