Nogales
Imparten pláticas a mujeres embarazadas con el fin de que sepan de los cuidados hacia los bebés.
Yadira Gálvez Morales, enfermera encargada del Club de Embarazadas del Centro de Salud impartió una plática educativa a un grupo de mujeres embarazadas.
Muerte de cuna en el bebé es uno de los temas más importantes que se debe impartir a las mujeres y es por ello que lo dan todos los unes martes jueves y viernes a la 13:00 horas.
Explicó que es necesario concientizar a todas las mujeres embarazadas sobre los riesgos del embarazo y sobre todo los cuidados que deben brindar a su bebé.
Esta es una muerte que puede tener cualquier bebé si no es atendido de la manera correcta, dormir a los bebés boca arriba, no arroparlo y amamantarlo son medidas de precaución que deben tener los padres de familia para evitar la muerte de cuna o Síndrome de muerte súbita del lactante.
Indicó que mediante esta plática se busca la disminución de la mortalidad en recién nacidos, capacitan a las embarazadas acerca de este tema para prevenirlo, también les informan de la importancia de amamantar a sus hijos.
Existen mitos sobre la manera correcta de acostarlo, hoy los estudios muestran que un bebé que se acuesta boca arriba tiene menos probabilidad de morir, esto se debe a que su sistema respiratorio está abierto y el respirar es algo que los niños deben aprender y los padres deben entender.
En su mayoría son mujeres adolescentes las que acuden a las pláticas y son ellas las que necesitan más educación sobre los cuidados que deben brindar al recién nacido para protegerlos.