NOGALES
Por amparo de la huelga que mantiene paralizada la institución educativa por más de 40 días.
Estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) campus Nogales, esperan la respuesta de la justicia federal al interponer un amparo en contra de la huelga que mantiene paralizada la institución educativa.
Los jóvenes Guillermo Zavaleta Cruz, María Ramírez Altamirano y Alberto López Muñoz, acudieron a una audiencia incidental en el Juzgado Cuarto de Distrito en esta frontera en donde se radicó la demanda de amparo.
En esta diligencia, les informaron que sólo una de las instancias señaladas en la demanda, indicó López Muñoz, se le rindió el informe previo, por lo que esperarán la respuesta de las autoridades universitarias y de la junta laboral.
“Interpusimos un amparo indirecto por el cierre de las instalaciones de la Universidad”, explicó, “en el cual son señaladas como autoridades responsables la junta local de conciliación y arbitraje y la rectoría, como responsables de cerrar las instalaciones”.
La demanda de los estudiantes es hacer valer su derecho a recibir educación, refirió, independientemente del movimiento de huelga el cual puede continuar, pero con las instalaciones de la Universidad abierta.
Los estudiantes de derecho de la Unison en esta frontera, se mostraron confiados en que habrán de lograr el éxito en esta lucha, luego de 40 días de paralizada la institución.
Se han hecho fundamentos sólidos, manifestó, por lo que se habrán de notificar las demás autoridades, por lo que esperan la fijación de una nueva fecha de audiencia y seguir con el proceso.