Nogales
Destaca su directora Martha Lidia Hopkins entrega constante de despensas.
Desde su instalación hace ocho meses, el módulo de DIF del fraccionamiento La Mesa tiene entre sus principales demandas el apoyo relacionado con despensas, servicios médicos, psicológicos así como jurídicos.
Lo anterior lo comentó la directora de DIF Nogales, Martha Lidia Hopkins Bravo quien acudió a este módulo a fin de atender de más cerca cada una de las peticiones que reciben.
Añadió que estas peticiones vienen principalmente de familias de escasos recursos, por lo que se han dado a la tarea de apoyar principalmente con el tema alimenticio, por lo que la entrega de despensas es constante.
Hopkins Bravo comentó que en el módulo cuentan de manera permanente con los servicios de una trabajadora social así como de un psicólogo, pero cuando un caso requiere mayor atención es canalizado al personal de la oficina principal de DIF.
Además la Directora de DIF añadió que es recurrente que acudan padres de familia a solicitar el registro de sus niños para obtener el acta de nacimiento, por lo que llevan a cabo todo el trámite ante el Registro Civil a fin de que cuenten con tan importante documento.
Asimismo agregó que el tema de matrimonios colectivos y escuela para padres, son los que más llaman la atención de los habitantes del sur de la ciudad al solicitar información para poder participar en ellos.