Inician bomberos cursos

Con el objetivo de estar lo mejor preparados para ofrecer un servicio de calidad a la comunidad nogalense, el heroico Cuerpo de Bomberos Gustavo L

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NOGALES

Con el objetivo de estar lo mejor preparados para ofrecer un servicio de calidad a la comunidad nogalense, el heroico Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez inició el pasado miércoles su temporada de cursos de capacitación.

Lo anterior lo dio a conocer el capitán de los Bomberos, Sergio Díaz Regalado quien comentó que en esta nueva temporada de capacitación participan las cuatro compañías que integran al departamento que a su vez agrupan a 110 elementos entre los de paga y voluntarios.
Díaz Regalado añadió que los temas a tratar a son línea de fuego, rescate de bomberos así como contabilidad, y abundó: cada día estamos innovando, aprendiendo nuevas cosas en cuestión de capacitación, siempre salen cosas nuevas y hay que aprenderlas para no quedarnos atrás y así dar el mejor servicio a la comunidad, ya no es nada más ir apagar fuegos, sino abarcamos muchas cosas más”.
Indicó que la capacitación en estos temas tendrá una duración aproximada de tres meses, en los cuales se llevará a cabo la parte teórica y práctica a fin de garantizar la plena adquisición de los conocimientos y como llevarlos a cabo en el campo de acción.
El Capitán de los Bomberos explicó en qué consiste cada una de las capacitaciones y señaló: línea de fuego se refiere a cómo se ataca un incendio ofensivo o defensivo, en rescate de bomberos siempre debe de existir un grupo que esté listo para rescatar a un bombero en caso de que quede atrapado”.
En el último de los temas que es la contabilidad, Díaz Regalo detalló que al momento de participar en un incidente grande, deben de entregar al oficial a cargo una identificación especial con la que cuentan, para que al final del incidente se realice un conteo de los elementos  para que no falte ninguno y así evitar que alguno quede atrapado y no se tenga conocimiento.

Comparte esta noticia