Nogales
Para familias de escasos recursos, están disponibles en las oficinas de Obras Públicas.
A través del programa de Congregación Mariana Trinitaria, los nogalenses de escasos recursos que estén buscando realizar alguna obra en sus hogares podrán adquirir cemento a bajo costo, anunció el director de Obras Públicas, Enrique Robles Romo.
Robles Romo señaló que Nogales se beneficiará con 32 toneladas de cemento el cual se ha distribuido en 640 sacos, los cuales tendrán un costo de 110 pesos, precio inferior al que actualmente tiene este producto en el mercado.
El funcionario municipal comentó que la venta se realizará en las oficinas de Obras Públicas y será en Tesorería donde los interesados pagarán el costo de este insumo de construcción, para luego acudir a una bodega a recoger los sacos de cemento que adquirieron.
Agregó que es un programa que viene del estado de Oaxaca y está orientado a apoyar a los distintos municipios de México para que sus habitantes con mayores limitaciones económicas puedan adquirir material de construcción a bajos costos.
El Director de Obras Públicas manifestó que entre los requisitos básicos estará el presentar copia de la identificación oficial, comprobante de domicilio así como fotos del lugar donde se llevará a cabo la obra para justificar la necesidad del cemento a bajo costo y posteriormente el personal de esta dependencia acudirá a verificar que se cumplió con lo requerido.
Robles Romo comentó que no hay un límite establecido de manera específica para la adquisición de cemento a bajo costo, pero cuidarán y vigilarán mucho que esta situación no se preste para que personas quieran lucrar.