Nogales
Junto a su director Rodolfo De la Torre recorre las instalaciones y conoce su estado actual.
El diputado local Humberto Robles Pompa recorrió la obra de ampliación y modernización del Hospital General de Nogales (HG), donde destacó la lentitud de los trabajos e hizo patente la falta de capacidad para atender a los derechohabientes.
Acompañado por el director médico del Hospital General, Rodolfo De la Torre Bravo, el Legislador indicó que desde el Congreso del Estado se ha apoyado con la asignación de recursos al sector salud, los cuales en los últimos años han aumentado en un 30 por ciento, mientras que en los últimos tres años se han reasignado 60 millones de pesos que correspondían a este nosocomio.
Robles Pompa señaló que además de trabajar en la asignación de recursos, tiene la labor de vigilar la fiscalización de los mismos, por lo que se está investigando la reasignación que se ha hecho por parte del Ejecutivo Estatal.
El Diputado por el IV Distrito indicó que en el presupuesto del año pasado se destinaron recursos por 22 millones de pesos para la creación de un Centro de Salud Urbano en el oriente de la ciudad, los cuales también fueron reasignados.
“No podemos tapar el Sol con un dedo, es una obra que inició hace ocho años y se concluyó el hospital, más no el área de urgencias, quedaron muchas deficiencias pero no podemos por eso negar las quejas de los ciudadanos que cada día son más”, refirió.
Robles Pompa comentó que desde hace poco más de un año se asignaron recursos por tres millones 800 mil pesos, los cuales no han podido ser ejercidos por la actual empresa que está llevando a cabo los trabajos.
Por último el Legislador reiteró que es un tema que requiere puntual atención, por lo que será una situación que se expondrá ante las autoridades federales en materia de salud, luego de que los nogalenses requieren de un hospital y trato digno.