Nogales
Interesados en abrir sus negocios y auto emplearse, para facilitar el acceso a los créditos.
Para apoyar a los ciudadanos interesados en abrir sus negocios y auto emplearse, el Consejo para la Promoción Económica (Copreson) brinda asesoría y orientación además de facilitar el acceso a los créditos.
La promotora en la región Norte de la dependencia Ana Esther Álvarez Villa, indicó de la existencia de apoyos económicos a través del programa “Mujer Sonorense” y “Crédito Empresarial”.
“El programa ‘Mujer Sonorense’ está enfocado a las mujeres de 18 a 70 años con alguna idea de negocios”, expresó, “o bien, si ya cuentan con un establecimiento, se les brinda créditos de diez mil hasta 50 mil pesos”.
La segunda modalidad es para los emprendedores en general, señaló, pero con montos crediticios que van desde los diez mil hasta los 250 mil pesos, para respaldar sus negocios y afianzar sus empresas.
Las personas interesadas en establecer o ampliar sus negocios, agregó, pueden acercarse a la dependencia en donde se les brinda asesoría y orientación de manera gratuita, ayudándoles a iniciar sus empresas.
Los recursos provienen del Fondo Nuevo Sonora del Gobierno del Estado, manifestó, el cual fue creado para el impulso y la creación de pequeñas y medianas empresas.
Los créditos que se brindan tienen intereses muy bajos, subrayó, con el 9 por ciento para quienes acceden al programa “Mujer Sonorense” y el 12 por ciento en el “Crédito Empresarial” al año, con un programa flexible de pagos.