Nogales
La joven beneficiaria dijo estar muy agradecida y que este apoyo la motivaba a salir adelante.
Con tan solo 28 años de edad, Hermelinda González Jiménez tiene que dializarse cada cuatro horas debido a complicaciones que le ha generado el diabetes que padece desde hace ocho años, pero su calidad de vida mejoró el día de ayer, luego de que el alcalde Ramón Guzmán Muñoz le entregara las llaves de lo que será su nuevo hogar.
En lo alto de un cerro de la calle Jemez de la colonia Colosio vive la joven en compañía de dos de sus hermanos y dos sobrinas, una de ellas con parálisis cerebral, en una humilde casa de cartón y madera, la cual no cuenta con las medidas de salubridad necesaria para realizarse las diálisis, razón por la que su familia llevó a cabo la petición al Alcalde.
Hace poco más de un mes, Guzmán Muñoz visitó el hogar de la familia González donde hizo el compromiso de construir un cuarto digno para que Hermelinda pudiera llevar a cabo la diálisis y el día de ayer esta promesa se hizo realidad.
Al respecto el munícipe señaló que este tipo de situaciones no se pueden pasar por alto, “servir a la comunidad es una gran satisfacción, esto es algo que no voy a dejar de hacer aun en circunstancias donde pudiera comprometer mi propio salario como Alcalde, vamos a seguir durante toda la administración con estos apoyos”.
Con gran entusiasmo la joven recibió las llaves de lo que será su nuevo hogar, un cuarto que cumple con todas las especificaciones necesarias para poder realizar este delicado proceso, que es vital para que se mantenga con vida.
Ante los vecinos, su familia y el propio Presidente Municipal, la joven beneficiada señaló, “yo quiero dar las gracias a todos los que me apoyaron y a usted sobre todo Alcalde por el cuarto, me siento muy bien, con más ánimo para seguir adelante”
Asimismo los funcionarios que acompañaron al Alcalde en la entrega de esta vivienda, hicieron el compromiso de apoyar a Hermelinda con artículos para su hogar así como con alimentos específicos por la dieta que debe de seguir debido a su condición.
El proyecto fue realizado con el apoyo de la Promotora Inmobiliaria y Obras Publicas con una inversión de 66 mil 639 pesos y se construyó recámara y baño completo con los servicios básicos de agua, luz y drenaje.