Nogales
Que realizan constructoras foráneas contra trabajadores de la construcción.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestará durante el desfile del Día del Trabajo, en contra de los abusos que las constructoras foráneas, hacen de los trabajadores de la construcción en esta frontera.
El secretario general de la organización sindical Jorge Vega Valle, denunció la falta de seguridad social, los malos tratos y falta de pago oportuno de parte de las compañías “golondrinas” que solo realizan la obra y se van.
“El próximo Primero de Mayo, el Día del Trabajo”, expresó, “nos vamos a manifestar en contra de estos abusos y que aparte, desplazan a la mano de obra calificada existente en la ciudad”.
Los trabajadores de estas compañías son traídos a esta frontera con engaños, señaló, pero no pueden quejarse o manifestarse en contra de estas medidas, porque de inmediato son despedidos y sin garantías.
La Confederación solicitará la intervención del gobierno para evitar las vejaciones que son objeto, además se habrán de aliar al Colegio de Ingenieros local para hacer un frente en esta situación.
“No tienen ninguna prestación social ni servicio médico”, criticó, “cuando el Instituto debería de investigar a estas empresas y no lo hace, dejando indefensos a los trabajadores”.
Las empresas que están realizando obra en esta ciudad, solo un pequeño porcentaje, agregó, tienen registrado a los trabajadores en el IMSS lo cual es contra la ley.
La organización sindical hará un frente común en este sentido, advirtió, buscando el respeto a las garantías laborales de los trabajadores y garantizar la utilización de la mano de obra existente en esta frontera.