Aprueba el Cabildo donación de predios para beneficio de la comunidad

Además aprueban la firma del convenio de colaboración con la CORETT

Nogales, Son.

Además aprueban la firma del convenio de colaboración con la CORETT.
En sesión ordinaria de cabildo, se aprobó la donación de terrenos particulares en favor del Ayuntamiento así como del Gobierno del Estado de cuatro predios en beneficio de la comunidad nogalense, en uno de ellos se destaca la construcción de un complejo deportivo en el fraccionamiento Pueblitos.
Asimismo se aprobó la firma del convenio de colaboración con la CORETT, la traerá muchos beneficios para los colonos de las distintas invasiones de esta ciudad, ya próximamente se regularizarán todos los predios que están en la ilegalidad, se explicó durante la reunión.
El alcalde Ramón Guzmán manifestó que este convenio es para complementar todos los trabajos que se realizan por parte de Sindicatura, ya que esto sería a través del Gobierno Federal.
Respecto a la donaciones de predios, éstas corrieron a cargo del síndico municipal, Miguel González Tapia que en primera instancia solicitó a la Comuna que aprobara que el Ayuntamiento recibiera en donación un predio por 67 mil 933 metros de parte de la empresa Cóndor de Nogales S.A de C.V para la construcción de una unidad deportiva en la zona del fraccionamiento Pueblitos, la cual fue aprobada por unanimidad.
Asimismo por unanimidad el pleno del Cabildo aprobó la donación que realizó la empresa Organización Kiryakis S.A de C.V a favor del Ayuntamiento de una fracción de terreno con una superficie de mil 234 metros cuadrados en la colonia Kennedy que sirve de acceso a un fraccionamiento privado así como al tanque de agua conocido como “Guerrero”.
Ante estas aprobaciones el alcalde Ramón Guzmán Muñoz señaló a los integrantes del Cabildo que todas estas acciones benefician a la comunidad nogalense y agregó sobre la importancia de regularizar todos los actos de donación, “que quede claramente el antecedente de la donación y quede formalizado en escritura, ya que ha habido casos donde no se hace a tiempo y el propietario sigue siendo el dueño y se presentan luego dificultades”.
Por otro lado también se aprobó por unanimidad la donación de parte del Ayuntamiento a favor del Gobierno del Estado de dos fracciones de terreno frente al jardín de niños Candelaria R. Vega y las primarias José Vasconcelos  del fraccionamiento San Miguel, misma situación que solicitó la escuela Diego Rivera de la colonia Las Bellotas a fin de que se lleven a cabo obras de  ampliación educativa.

Comparte esta nota