Nogales
Faltan resultados de un estudio y con ello se beneficiará a los choferes con más antigüedad.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM), está en espera de los resultados del Estudio Técnico del Transporte, con el fin de pugnar por la entrega de concesiones para los operadores con más años de servicio.
El dirigente de la central obrera Jorge Vega Valles, indicó que las autoridades están por terminar dicho estudio, luego de que se comprometieran a presentarlo después de la Semana Mayor.
“Nosotros estamos en espera del Estudio Técnico y conocer”, expresó, “la cantidad o permisos en concesiones del transporte que requiere la ciudad, tal y como fue el compromiso de las autoridades”.
Dependiendo de las necesidades planteadas en ese análisis, señaló, se determinará de parte de la Dirección del Transporte y el Ayuntamiento, la entrega de las concesiones.
Con los resultados y el número de permisos a ser emitidos por la autoridad, destacó, la central obrera mantendrá su planteamiento de beneficiar a quienes tienen más años en el servicio y no se les ha otorgado una concesión.
Las autoridades municipales y el director del transporte, recordó, acordaron la realización de dicho estudio a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), con la participación de los regidores.
Han tenido acercamientos con los ediles integrantes de la Comisión del Transporte en Cabildo, refirió, quienes han informado de la pronta terminación de dicho estudio y la presentación de los resultados en breve.