Nogales
Un 40 por ciento de padres no envió a su hijos a clase el pasado viernes 2 de mayo.
Un ausentismo en promedio del 40 por ciento registraron las autoridades educativas en esta frontera, luego del “puente” del primero al cinco de mayo en los planteles de educación básica.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sandra Hernández Barajas externó que los padres de familia no enviaron a sus hijos a la escuela el pasado viernes 2 de mayo.
“El viernes nos reportaron un aproximado del 40 por ciento de niños que no se presentaron a sus escuelas”, expresó, “aunque hubo planteles que tuvieron asistencia arriba del 65 por ciento”.
En lagunas zonas escolares registraron poca asistencia de los estudiantes, señaló, en tanto los maestros estuvieron en las aulas y trabajaron con los niños que si asistieron de manera regular.
La funcionaria estatal recomendó a los padres de familia evitar las ausencias de sus hijos en lo que resta del ciclo escolar, debido a que ya están en los últimos meses para la terminación de las clases.
“La Secretaría de Educación está invitando a los padres”, indicó, “para que envíen a sus hijos y con ello, acelerar el ritmo escolar porque prácticamente se está entrando en la recta final de fin de cursos”.
Para el 24 de junio están programadas ya las graduaciones y otras ceremonias de fin de cursos, refirió, por lo que es importante la asistencia en estos últimos meses ya que puede incidir en las calificaciones finales de los niños.