Nogales
Informa titular de Oomapas que cerca del 60 por ciento de los usuarios lo resiente.
Entre el 50 y 60 por ciento de los usuarios del servicio de agua en la ciudad cuentan con el sistema de tandeo, situación que podría cambiar antes las acciones que anunció el gobernador Guillermo Padrés Elías en su visita a esta frontera y a las gestiones que de igual forma realiza el mandatario municipal, Ramón Guzmán Muñoz.
Al respecto el titular de Oomapas, Emilio Sandoval Rodríguez manifestó que ya comenzaron los acercamientos con la Comisión Estatal del Agua para que la ciudad cuente con agua las 24 horas del día y con ello desaparezca el programa de tandeo.
Indicó que para tal efecto uno de los proyectos más viables es la perforación de siete pozos más en diferentes áreas de la ciudad, lo cual tendría una inversión estimada de 23 millones de pesos, además de trabajos de rehabilitación de líneas de conducción así como distribución.
Sandoval Rodríguez señaló que en estos futuros trabajos está también involucrada la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de las gestiones que ha venido llevando a cabo el Alcalde en sus visitas a la Ciudad de México.
Agregó que lo que se necesita para que esta situación surta efecto es que estos dos entes administradores del agua se pongan de acuerdo sobre la participación económica que tendrán en esta magna obra, que eliminaría el tandeo en la ciudad.
El Director de Oomapas por último comentó que luego de esta mejora en la infraestructura de conducción y distribución del agua así como la perforación de los pozos, el Organismo se encontraría en plenas condiciones para ofrecer agua las 24 horas.