Nogales
Con motivo del Día de las Madres les pintaron el cabello y les pusieron uñas.
Veinte mujeres internas del CIAAR Nogales recibieron la visita de alumnas de Cecati 128, quienes como regalo de Día de Madres, les pusieron y decoraron uñas y les cortaron y pintaron cabello.
De las 20 mujeres internas, 18 son madres de familia, las cuales se mostraron muy felices por este regalo especial que recibieron para celebrar su día.
Olivia Portillo, instructora de especialidad de servicios de belleza, comentó que cada año hacen actividad de labor social en el centro de rehabilitación.
El Día de las Madres es una fecha muy especial y con esta actividad buscan que las internas luzcan bonitas en su festejo y sobre todo pretenden que se motiven y se sientan bien con ellas mismas.
Todos los materiales que se utilizan son obsequiados por las alumnas.
La instructora agregó que están viendo la posibilidad de ofrecer un curso a las mujeres que se encuentran internas en el centro para que, cuando ellas se reincorporen a la sociedad tengan un oficio que les ayude a obtener ingresos.
Yolanda Rocha, directora del centro de rehabilitación dio a conocer que el día domingo 11de mayo, las internas tendrían un convivió familiar para celebrar su día.
Dieciocho de las veinte mujeres que se están rehabilitando son mamás y este día recibirían la visita de su familia e hijos.