Nogales
Podría inaugurarse en septiembre u octubre próximo señala la directora general del Instituto.
La construcción del hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Isssteson) lleva un avance del 80 por ciento en la obra negra, por lo que podría inaugurarse en septiembre u octubre próximo.
La directora general del Isssteson, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, en compañía de los responsables de la obra, supervisó los trabajos de construcción que contempla una inversión de más de 110 millones de pesos.
“Lleva un avance del 80 por ciento, ya las áreas están definidas”, expresó, “estamos calculando la obra negra a finales de junio, julio y luego, iniciar con el equipamiento en donde se invertirán más de 20 millones de pesos”.
Este nuevo hospital contará con 18 camas de ensamble, doce para adultos, explicó, dos camas pediátricas, dos para recién nacidos y dos para pacientes en aislamiento.
La institución ya lanzó las licitaciones para la adquisición del equipamiento, anunció, el cual será muy importante para la prestación del servicio a los derechohabientes de la institución.
Este hospital vendrá a cambiar la atención que se brinda, agregó, porque como hospital regional atenderá a un universo de casi doce mil derechohabientes desde Benjamín Hill hasta Nogales.
Arrancarán con una plantilla de personal de 120 personas para cubrir cinco turnos de trabajo, refirió, contando con los departamentos de laboratorio, imagenología, quirófano, área de partos, terapia intensiva, consultorio de especialidades básicas, odontología y farmacia.
Con este hospital el Isssteson está cumpliendo un compromiso con la región Norte del Estado, subrayó, porque se habían hecho inversión en hospitales y policlínicas hacia el sur de la entidad.
En la construcción de estas instalaciones en su primera y segunda etapa, destacó, la institución está invirtiendo poco más de 90 millones de pesos de los recursos de los trabajadores.