Nogales
Cuentan estudiantes con tejaban en la cancha cívica, rampas para discapacitados, cerco perimetral y un muro.
Con el objetivo de mejorar las condiciones de los estudiantes de la Secundaria Técnica 62 “Ricardo Montijo Mendoza” de la colonia Rosarito, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz inauguró un tejaban en la cancha cívica así como entregó obras de construcción de rampas para discapacitados, cerco perimetral y un muro.
Lo anterior forma parte de los compromisos que el munícipe adquirió con la comunidad de esta secundaria durante la visita que realizó hace algunos meses a través del programa Lunes Cívico y añadió que estas obras son con el fin de mejorar sus condiciones así como seguridad.
Guzmán Muñoz agregó ante los alumnos: “ayudar a la escuelas es algo muy hermoso, me motiva muchísimo a seguir adelante con los compromisos del Ayuntamiento, no obstante que la situación económica es difícil pero los sacamos adelante y hemos seguido avanzando, ya van 60 escuelas visitadas y cerca de 700 acciones en ellas, esto quiere decir que hemos trabajado inmensamente”.
La obra de construcción del tejaban tuvo una inversión total de 401 mil 842 pesos, mientras que el Ayuntamiento, Sociedad de Padres de Familia y Alumnos aportaron el 30 por ciento y el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop) el 70 restante.
Este tejaban así como la construcción de cuatro rampas para el desplazamiento de alumnos con discapacidad, la edificación de un muro de block sobre la barda ya existente y el suministro de cerco perimetral beneficiará a mil 130 estudiantes, mientras que estas últimas obras tuvieron una inversión municipal del 130 mil 910 pesos.
Por su parte la alumna Jovana López León, de tercer año, expresó al Alcalde: “me dirijo a usted para agradecerle en nombre de toda la comunidad estudiantil de esta escuela por toda la ayuda que incondicionalmente nos ha brindado en el tiempo que usted ha estado a cargo de Presidente de Nogales”.
Asimismo López León indicó que el Alcalde ha dado muestra y enseñanza de lo que es el trabajo en equipo para lograr más y mejores cosas, además agregó que ahora la Secundaria Técnica 62 cuenta con aliado y amigo que es Ramón Guzmán Muñoz.