Nogales
Para que no los sorprendan las lluvias y se vean en la necesidad de tener que rentar maquinaria.
Ante la próxima llegada de la temporada de lluvias, la dirección de Servicios Públicos trabaja en el desazolve de arroyos así como desarenadores con el objetivo de remover tierra, basura y llantas, señaló el titular de esa dependencia, Óscar Velásquez Núñez.
Señaló que desde la semana pasada se comenzó a retirar tierra de lo que es el arroyo de la avenida Tecnológico y agregó que además de adelantarse a la temporada de lluvias y estas infraestructuras estén libres para el paso de agua, buscan trabajar con el poco equipo que cuentan.
“Esto lo estamos haciendo para no rentar equipo y con el poco que tenemos ir trabajando en toda la ciudad y estar prevenidos, ya sabemos cómo es Nogales de impredecible con su clima y no queremos que nos sorprenda una fuerte lluvia, no queremos andar a última hora trabajando”, añadió el funcionario municipal.
Velásquez Núñez agregó que realizarán un vado en los arroyos el cual les dio mucho éxito en la temporada de lluvias pasada, ya que ayudó a retener la arena que arrastra el agua en su recorrido y se evita que esta llegue hasta las calles.
Destacó que hasta el momento solamente se han encontrado con tierra y muy poca basura, por lo que puntualizó que la actitud de la ciudadanía en este tema está cambiando, “la gente de Nogales por fin está entendiendo que la limpieza es lo mejor que hay para nosotros mismos y el mundo”.