Nogales
Se trata del estado de origen y aplicación de los recursos del primer trimestre del 2014.
En reunión extraordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría el envío al Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (ISAF) de la información financiera del primer trimestre del 2014.
En la reunión encabezada por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, se aprobó además la publicación en la Tabla de Avisos del Ayuntamiento el estado de origen y aplicación de fondos, correspondientes al mes de marzo del 2014.
La solicitud ante Cabildo fue hecha por la tesorera municipal, Enedina Haro Moreno quien explicó al pleno que era para dar cumplimiento a lo que establece el Artículo 61, fracción IV, inciso D y L de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.
La mayoría de regidores priistas votaron a favor junto con el representante de Movimiento Ciudadano, en tanto la fracción de ediles panistas, Verde Ecologista y PRD se abstuvieron de votar el documento.
El representante del Partido Verde Ecologista, David Jiménez Fuentes manifestó que como Órgano del Ayuntamiento era necesario que las propuestas fueran sustentadas por información en físico, mientras que la Tesorera abundó que esos contenidos estaban disponibles en la página de Transparencia del Municipio.
Haro Moreno añadió: “si gusta y siempre les he dicho que soy materia dispuesta para quien quiera saber e incluso alguna información en especial ahí estamos nosotros”.
La Tesorera señaló que lo que se aprobó para el envío es la información que cada mes se entrega a cada uno de los regidores para su valoración, el cual es el estado de origen y aplicación de los recursos.
“Ellos tienen a su haber cada mes esa información, lo único que se hace es que se concentraen el trimestre y se refleja cómo fueron los gastos, así como los ingresos que tuvimos y toda esa información la tienen en sus manos”, manifestó.