Nogales
Ésta es para directivos de planteles, supervisores y jefes de sector, informó Rosa Cárdenas.
Luego del cambio en la normatividad para la operación de las tiendas escolares, las autoridades capacitan a la estructura educativa sobre las nuevas disposiciones para quienes busquen vender alimentos en las escuelas.
La coordinadora de Salud Escolar de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Rosa Cárdenas Dávalos, impartió las pláticas a los directivos de planteles, supervisores escolares y jefes de sector.
“Es información sobre la selección del particular responsable del establecimiento de consumo escolar”, explicó, “así como la autoridad competente que selecciona a quien será el que brinde el servicio”.
Para ello se abrirá una convocatoria el próximo mes de junio, señaló, en donde se publicarán las bases que los aspirantes deben de cubrir, los cuales serán elector a través del Comité Impulsor de Salud Física Escolar.
Con ello se busca brindar mayor transparencia en la selección de quien trabajara y proveerá los alimentos, añadió, con el fin de estar supervisando y obtener un mejor comportamiento en la actividad.
Ahora los aspirantes deberán de presentar una propuesta con contenido nutricional adecuado, expresó, el nivel escolar que buscan atender y los requisitos de cartas de no antecedentes penales y de solvencia moral.
Al término del presente ciclo escolar se terminan los contratos existentes, refirió, por lo tanto deberán de hacer una nueva solicitud y será seleccionado por el comité de seguridad.