Nogales
Con la apertura del primer tramo pavimentado de la avenida Álvaro Obregón.
Con la apertura del primer tramo pavimentado de la avenida Álvaro Obregón se logró recuperar un total de 45 parquímetros, así lo comentó el presidente del Patronato del Centro de Estabilización de Nogales I.A.P., Jorge Freig Carrillo.
Indicó que conforme la obra vaya avanzando y se concluya con las banquetas se irán instalando más parquímetros asimismo se comenzará a cobrar en las calles aledañas donde en apoyo al comercio de la zona se dejo de operar.
Freig Carrillo señaló que será esta semana cuando comenzarán a captar más recursos por este concepto, con el objetivo de reactivar los apoyos que de manera mensual brindan a diferentes instituciones de asistencia social que hay en la ciudad, donde tienen en lista de espera a 14.
“Creemos que a finales de este mes vamos a poder reactivar los apoyos, traemos a 14 instituciones con gran necesidad y esto es posible a la ciudadanía, quienes a través de los cinco pesos que depositan ayudan a otra parte de la comunidad, este dinero se regresa a la propia comunidad”, añadió respecto a los apoyos que habían suspendido por falta de captación de recursos.
El Presidente del Patronato que opera los parquímetros señaló que con las obras de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón dejó de trabajar el 50 por ciento de ellos, mientras que la captación de recursos bajo hasta en un 70 por ciento, pero reconoció que eran trabajos necesarios y de gran beneficio para la ciudadanía, por lo que entendían que las molestias fueron momentáneas.
Freig Carrillo señaló que durante este tiempo que estuvieron inhabilitados los parquímetros, se aprovechó para brindarles mantenimiento, luego de que constantemente son objeto del vandalismo, situación que muchas veces provoca que se desconfiguren.