Nogales
Emilio Sandoval dijo han detectado este problema en dos viviendas del Infonavit 5 de Mayo.
El Organismo Operador Municipal del Agua se encuentra trabajando en el sector del Infonavit 5 de Mayo para localizar el imperfecto en la línea de distribución que ha provocado que algunos vecinos reciban agua turbia.
Emilio Sandoval Rodríguez, director de Oomapas comentó que el lunes por la tarde recibieron el reporte de un usuario de este conjunto habitacional, quien señalaba que en su hogar estaba recibiendo agua turbia.
Agregó que solo han detectado a dos vecinos con esta problemática, mientras que desde el martes comenzaron a buscar la fuente de la irregularidad, ya que es una zona que está bajo el programa de tandeo y es por la tarde cuando reciben el servicio de agua y el flujo de esta les podría ayudar a conocer el lugar del problema.
Respecto a las posibles causas de la presencia de agua turbia, Sandoval Rodríguez comentó, “esto ya ha ocurrido en el pasado y en todos los casos encontramos que la causa ha sido alguna fractura en la tubería y fuga de agua, normalmente es por tubería vieja, el agua corre y hay escurrimientos que provocan la presencia de tierra, en el peor de los casos pudiera ocurrir escurrimiento de drenaje en caso de que haya una fuga y esta entra a la tubería del agua”.
Comentó que ya acudió un técnico al edificio donde se presentó el problema así como a uno aledaño donde también se reportó de agua turbia, mientras que se está revisando el área de influencia para esta situación, por lo que esperan que durante la tarde de ayer y el día de ahora se pueda localizar el punto de la fuga.