Nogales
En el marco de las celebraciones con motivo del Día del Maestro, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz colocó una ofrenda floral en su monumento, donde destacó que una de las mejores profesiones es la del maestro, luego de que tienen la capacidad de transmitir conocimientos.
Puntualizó, “es fabuloso ser maestro, no tengo otras palabras para describir lo que significa, en algunas ocasiones he tenido la oportunidad de ser maestro y por lo tanto me consta que esa función es maravillosa”.
Guzmán Muñoz indicó en la ceremonia de conmemoración al Día del Maestro que una de las características de su administración ha sido la de brindar apoyo como nunca en la historia de la ciudad a los maestros así como a las instituciones educativas que tantas necesidades tienen.
Comentó el munícipe que estas acciones que han emprendido y las cuales ya suman casi 700 son el objetivo de apoyar el crecimiento de Nogales.
El Presidente Municipal destacó que el festejo que organizó el Ayuntamiento la noche del miércoles 14 de mayo para los maestros fue todo un éxito, el cual comentó fue el conducto para reconocer la enorme labor que realizan todos los días por educar a los niños y jóvenes de Nogales.
En el evento estuvo presente el dirigente de la Sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Lovio Revilla quien expresó que el vínculo entre el maestro y el alumno es el que provee al primero de las experiencias necesarias para buscar siempre las estrategias suficientes para “inyectar la chispa del aprendizaje” a los alumnos.
“Los maestros estamos comprometidos con los alumnos y la sociedad, porque ellos son las nuevas generaciones y las que nos van a gobernar en un futuro”, agregó Lovio Revilla.
Además el líder de la Sección 28 del SNTE en Nogales, Heraclio Leyva Matuz coincidió con su homólogo de la Sección 54 en agradecer al Alcalde los apoyos que ha brindado en materia de infraestructura a las escuelas de la ciudad.
Festeja en grande RGM a maestros
Miles de docentes nogalenses asistieron al convivio que organizó el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz por el Día del Maestro el pasado miércoles por la noche, donde disfrutaron de un agradable festejo con un baile amenizado por el grupo Pauta Azul, cena y varias rifas de regalos.
Por su parte el Munícipe aprovechó para hacer un recorrido para felicitar a los maestros personalmente y desearles un agradable día, por la gran labor que realizan en la educación.
“Vivan los maestros de Nogales estoy muy emocionado estoy disfrutando lo que yo les he demostrado, el valor que tienen para mí los maestros, por eso esta fiesta es en honor a ustedes una forma de reconocer todo lo que significan para México”, expresó Guzmán Muñoz.
“Quiero recordarles que este Ayuntamiento ha significado ampliamente el amor a la educación, el amor a los maestros, por eso hemos dedicado cada lunes a visitar cada escuela donde ya llevamos arriba de 60, con más de 700 acciones sin tener presupuesto para ello” comentó el Munícipe.
Agregó que otra de las cosas que se están haciendo por la educación es el aumento de becas
para los estudiantes de distintos niveles educativos.
“Los felicito a nombre de mi esposa Lupita Monroy de Guzmán que está aquí presente y a nombre de todos mis compañeros del Ayuntamiento” concluyó el Alcalde.
Acompañaron al Presidente Municipal en el evento para festejar a los maestros los regidores Yanula Orozco Ruiz, Martha Antelo Corral, Xaritt Orozco Cortez y Nidia Castillo Redondo, Jorge Freig Carrillo, así como funcionarios del Ayuntamiento.