Nogales
Jóvenes de la UVM recolectan donación como parte de su labor social.
La presidenta del DIF Lupita Monroy de Guzmán recibió una donación de leche y pañales para adulto y bebé por parte de alumnos universitarios.
José Rafael Hernández Mercado, docente de la UVM, mencionó que esta donación nació como un proyecto final de la materia trabajo en equipo.
En el proceso de realización del trabajo coincidieron que era mejor apoyar a DIF, para ello acudieron con la presidenta Monroy de Guzmán para preguntar sobre las principales necesidades con las que cuentan.
Esta visita también tuvo el propósito de establecer un vínculo entre ambas instituciones, con el fin de seguir con los apoyos.
Por su parte, Lupita Monroy agradeció a los maestros y alumnos por esta donación, también los felicitó porque cada vez son más los jóvenes que se están involucrando en la recolección y donación.
Dijo que para ellos es de gran ayuda cualquier tipo de productos que puedan ser donados, mencionó que DIF es una dependencia de muchas necesidades y lo que reciben de inmediato es entregado a las personas que más lo necesitan.
Monroy de Guzmán invita a las personas de la comunidad que puedan y quieran apoyar, sus necesidades comprenden desde una lata de leche, sillas de ruedas, pañales hasta bastones. Agrega que además requieren ciertas donaciones para culminar con la nueva funeraria.
Explicó que las donaciones son deducibles de impuestos, en caso de requerir esto las personas que quieran cooperar.