Nogales
La Presidenta de DIF señala que el vidrio que quebraron tiene un valor de 10 mil pesos.
Rechazó total expresó la presidenta de DIF en Nogales, Lupita Monroy de Guzmán ante los hechos vandálicos de que fue objeto la madrugada del jueves la Funeraria y Crematorio Municipal.
“Con mucho sacrificio se está haciendo la funeraria, está costando mucho dinero y es gracias a mucha gente que nos ha ayudado que se está logrando, esta funeraria no es mía, es de la comunidad y no se vale que exista gente mala que vaya y rompa un vidrió”, expresó Monroy de Guzmán ante los lamentables hechos.
Destacó que un día antes habían celebrado la llegada e instalación del horno crematorio, uno de los servicios más importantes que brindará esta funeraria y al siguiente ya era víctima de vandalismo por parte de una persona que llegó y arrojó una piedra a los cristales.
La Presidenta de DIF abundó que el vidrio quebrado tiene un costo estimado de 10 mil pesos, recursos extras que no estaban contemplados dentro de la importante inversión que se está realizando en las instalaciones.
Monroy de Guzmán comentó que ya se está haciendo los trámites para asegurar el lugar y en caso de otro siniestro, éste sea cubierto por una empresa de seguros y agregó que se redoblará la presencia de la policía en las instalaciones, luego de que solo se contaba con un elemento para el cuidado de todo el inmueble.
Por último, invitó a la comunidad a denunciar a personas sospechosas dentro del área que comprende el edificio así como estacionamiento de la Funeraria y Crematorio Municipal, con el fin de que las instalaciones no sean maltratadas y brinden un buen servicio por mucho más tiempo.