Nogales, Son.
Además de atender a las víctimas se les brinda tratamiento sicológico, ya sean menores o adultos.
La Unidad Especializada contra la Violencia Intrafamiliar y de Género (Unavim), fue creada por esta corporación y hoy sus resultados son palpables y benéficos para la comunidad de Nogales, Comisario General de Seguridad Pública.
El Jefe Policiaco Miguel Ángel Portillo Lugo, informó que esta unidad especializada es la primera creada en el estado de Sonora y se logró gracias al interés del Alcalde Ramón Guzmán, quien desde el inicio de su administración se ha preocupado por trabajar para la erradicación de este delito.
Portillo Lugo dio a conocer que actualmente seis elementos de la Policía Municipal, que han estudiado y siguen capacitándose en materia de prevención de la violencia intrafamiliar, forman parte del equipo de trabajo encabezado por el titular y una psicóloga, además del personal administrativo.
“En Unavim se atiende todo tipo de problemas de violencia intrafamiliar y de género, o sea que los problemas de adicción tanto de hombres como de mujeres mayores y menores de edad, son atendidos y se les da tratamiento sicológico” aseguró.
“El objetivo es llegar a toda la ciudadanía que necesite de intervención profesional, pero se inició con los trabajos en los sectores con mayor problema en este delito”, señaló el jefe policiaco.
El funcionario señaló que los sectores con mayor incidencia en violencia intrafamiliar son la colonia La Mesa, Solidaridad y Luis Donaldo Colosio, entre otras, donde aseguró se ha reforzado las campañas preventivas.
Por su parte el titular de la dependencia, Luis Estaban Valdivia, señaló que a menos de tres meses de haber iniciado sus labores hasta el día de hoy han atendido más de 120 casos, personas que llevan un tratamiento psicológico, que está dando resultados y mejorando su calidad de vida, personal y familiar.