Nogales, Son.
Se trata de mascotas abandonadas por sus dueños en el lugar.
Poco más de 40 perros que deambulaban por el relleno sanitario fueron esterilizados, durante la jornada de castración llevada a cabo por el Centro de Atención Canina y la Asociación de Nogalenses en Pro de los Animales.
El director del Centro Germán Quintero Castro, explicó que se trata de mascotas abandonadas por sus dueños en el relleno sanitario, la cual incluyó la aplicación de vacunas antirrábicas, contra la sarna y desparasitación.
“Han sido poco más de 40 perros que la ciudadanía viene y los abandona en este lugar”, expresó, “así que para evitar su reproducción se está llevando a cabo esta campaña”.
Con esta medida se pretende que no se sigan reproduciendo y no sacrificarlos, señaló, debido a que son abandonados porque están enfermos o ya no los quieren y acuden a “tirarlos” en ese lugar.
Solicitó a la comunidad que eviten esta práctica de llevarlos hasta allá, siendo mejor hablar al Centro de Atención Canina para que acudan por ello o en su defecto, llevarlos a dichas instalaciones.
En este trabajo participaron tres médicos veterinarios zootecnistas de la Asociación Nogalense en Pro de los Animales, destacó, así como personal del Centro Antirrábico.
Estas acciones seguirán en otros sectores de la ciudad, programándose una próxima fecha, agregó, para acudir al antiguo relleno sanitario localizado al oriente de la ciudad en donde existe una gran población de estos animales.