Nogales
Werner Cota López señala que la obra no avanza con la celeridad que se requiere.
Los trabajos de ampliación del Recinto Fiscal para “empatar” con la garita Mariposa van lentos, por lo que es necesario agilizar las labores de modernización, estableció Werner Cota López.
El director del trocadero Caades en esta frontera, indicó que se necesita impulsar los cruces por este puesto, el cual tiene una capacidad de mil 500 a 800 diarios, pero aumentará a hasta cuatro mil.
“El presidente municipal Ramón Guzmán nos está apoyando”, expresó, “para el empate con el puerto de Mariposa, la verdad estamos a tiempo porque están a punto de inaugurarlo del lado americano, pero los trabajos están lentos”.
En días pasados se reunieron con el Alcalde para solicitarle gestione en sus visitas a la ciudad de México, aclaró, mayor celeridad en los trabajos debido a la inquietud existente en los exportadores.
“Se están haciendo los trabajos, pero nos desesperamos porque en el lado americano ya están casi concluidas las labores”, señaló, “en tanto en México vemos algo de lentitud”.
Los trabajos de modernización se tienen que dar por los compromisos existentes de las autoridades, refirió, pero no están caminando con la celeridad requerida para avanzar sustancialmente.
Si bien es cierto que se atravesó la temporada hortícola, explicó, teniendo un aumento considerable del tráfico en la zona, pero sin que fuera un problema para obstaculizar las labores.