Nogales
Gracias a donaciones han logrado hacer frente a las demandas de productos que tienen.
Hace un llamado DIF Nogales a las diferentes asociaciones civiles, industria maquiladora así como ciudadanía a seguir apoyándolos, como hasta el momento ha ocurrido, luego de que han sido beneficiados en los últimos días con importantes donaciones que les permite hacer frente a las demandas de productos que tienen.
Martha Lidia Hopkins Bravo, directora de DIF en Nogales manifestó que han recibido en los últimos meses mucho apoyo de parte de diferentes instituciones así como de la propia ciudadanía y destacó la entrega que realizó el Comité de las Fiestas de Mayo de pañales y leche.
La funcionaria comentó que el último donativo que recibieron fue el jueves, donde se les entregó una importante cantidad de ropa usada, la cual será utilizada en el bazar que está organizando el Voluntariado de DIF, el cual podría llevarse a cabo en septiembre y octubre.
En este mismo sentido señaló Hopkins Bravo que de parte del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) también recibieron una importante donación de ropa nueva, la cual será utilizada en el mismo evento a beneficio a favor de las necesidades que tiene DIF.
“Aceptamos de todo, ahorita necesitamos muchas sillas de ruedas, estamos haciendo la solicitud a DIF estatal y el donativo que hizo el Consulado de Estados Unidos a Arsobo es importante donde vamos a canalizar a las personas que tenemos en el padrón de discapacitados para que obtengan una silla o prótesis, pero aún así la demanda es grande”, puntualizó la Directora de DIF.
Por último señaló que son muchas las necesidades que tiene DIF, luego de que la comunidad más vulnerable acude a ellos para solicitarles ayudas diversas que van desde alimentos, productos para niños que van desde leche hasta pañales así como medicamentos, recursos para sufragar gastos médicos y funerarios.