Nogales
Dan importancia al riesgo que corren de ser explotados laboralmente en Sonora.
Las autoridades le están dando importancia al riesgo de los menores de ser explotados, por ello se están vinculando para establecer las medidas que eviten el crecimiento de esta situación que vulnera los derechos de los niños.
El inspector del trabajo en esta frontera Gabriel Adolfo García Morales, indicó que se está previendo el aumento de este problema social, de ahí la importancia de la reciente firma del convenio de los tres niveles de gobierno.
“Se están estableciendo con ello las medidas necesarias para impedir el abuso de los menores”, expresó, “sentando las bases para que este fenómeno social no crezca en un futuro”.
Aun no se tiene un censo o una estadística de la explotación de menores de manera oficial, señaló, porque esta situación se registra ante la denuncia de parte de los involucrados o de la ciudadanía al conocer esta situación.
La ley laboral es muy clara en este tema, agregó, la cual castiga con sanciones económicas muy altas y hasta con privación de la libertad, a quienes realicen o induzcan a la explotación infantil.
Es responsabilidad de las autoridades estar vigilantes de esta situación, destacó, así como de la ciudadanía para denunciar cuando conozcan de los casos en donde son involucrados menores de edad.
Como dependencia del Estado están receptivos ante cualquier información de la comunidad, subrayó, para investigar cualquier situación de esta naturaleza en la ciudad para poder proceder.