Nogales
Según los expertos, traerá algunos aumentos en la temperatura, dijo Vicente Sanz.
El día de hoy inicia el verano y las temperaturas en los próximos días se mantendrán cercanas a los 38 grados centígrados como máxima y sin probabilidades de lluvia, señaló el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Vicente Sanz Castañeda.
Añadió respecto a las condiciones que se desarrollarán durante esta estación, “el verano traerá según los expertos algunos aumentos en la temperatura, pero la semana próxima no vamos a alcanzar los 40 grados centígrados”.
El Jefe de la UMPC agregó que las recomendaciones son las mismas que se han brindado durante las últimas semanas y sobre todo durante la presencia de la ola de calor que causó graves afectaciones, principalmente a niños y personas de la tercera edad.
Reiteró que se recomienda la hidratación constante así como evitar estar por tiempo prolongado expuesto a los rayos del sol, abundó que estos 38 grados centígrados como máxima son temperaturas que pueden traer alguna consecuencia a la salud.
Sanz Castañeda manifestó que con el verano vienen las vacaciones, por lo que invitó a los padres de familia a estar al pendiente de las actividades de sus hijos dentro y fuera del hogar para evitar incidentes que lamentar.
“Los papás decirles que nos ayuden con los muchachos, se han dado cuenta que hemos tenido incendios forestales bastantes fuertes, el último con una destrucción de 900 hectáreas y según las estadísticas el 95 por ciento de ellos son provocados por el hombre”, añadió por último el Jefe de la UMPC.