Nogales
La Canacintra busca que se utilice la energía solar para cuidar el medio ambiente.
Como parte del programa Verde de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), promueve el uso de energía alternativa como la solar, para disminuir los costos y ayudar al medio ambiente.
El consejero nacional de la cámara Hipólito Sedano Ruiz, indicó de la preocupación por atraer empresas de diferentes lugares del país, para llevar acabo inversiones favorables.
“El propósito es poder reducir los costos de operación del sector industrial y el más importante es la energía”, expresó, “por ello es fundamental atraer a empresas que proporcionen esas herramientas y además, agradables al medio ambiente”.
La compañía “Greenergy energía no convencional” empresa cien por ciento mexicana, explicó, está promoviendo en el sector la instalación de paneles solares para producir energía limpia.
El director de la empresa Carlos Eduardo Ortiz Días, acompañado de la directora regional Mónica León Ponce, manifestaron el interés de varias industrias locales en adquirir esta tecnología.
En diversas regiones del País, “Greenergy” ha instalado más de 500 sistemas, manifestó, para la producción de energía solar para la industria de las telecomunicaciones, del transporte del gas, plataformas petroleras y la electrificación de comunidades completas con energía fotovoltaica.
Varias compañías de esta frontera están interesadas, admitió, porque gradualmente irán reduciendo los costos por el consumo de energía convencional a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).