Nogales
Los recursos son destinados para apoyar a instituciones privadas en esta frontera.
Con la apertura a la circulación de la avenida Obregón y la colocación de los estacionómetros, la captación de las aportaciones de la ciudadanía se ha recuperado en un 70 por ciento aproximadamente.
El presidente de patronato del Centro de Estabilización de Nogales Jorge Freig Carrillo, manifestó que estos recursos seguirán apoyando a las Instituciones de Asistencia Privada en la ciudad (IAP).
“Se ha notado la participación de la comunidad, quienes están utilizando los estacionómetros al acudir al centro de la ciudad”, expresó, “lo que ha permitido la recuperación hasta en un 70 por ciento aproximadamente”.
La captación por las obras de pavimentación y la salida de operaciones de los estacionómetros, recordó, hicieron que hubiera una baja sustancial en los ingresos por este concepto.
No obstante y debido a los ahorros logrados en el manejo de los recursos, señaló, se hicieron algunas aportaciones a diversos organismos altruistas que apoyan a la comunidad.
El patronato está por entregar un importante donativo a la Obra Salesiana en esta frontera, adelantó, quienes durante el verano organizan un campamento para niños y jóvenes, por lo que necesitan de respaldo para ello.
La operación y el manejo de los recursos aportados por la ciudadanía, agregó, están siendo manejados de manera transparente y en apoyo a las instituciones que realizan labores en beneficio de la comunidad.