Nogales, Son.
Sicólogos del centro aseguran que es de demasiada importancia estar atentos cuando se generen.
Los sicólogos Cecy Cuamba y Martin Grijalva impartieron la plática “Trastornos de Ansiedad” como parte del programa de trabajo de CISAME.
En el lugar estuvieron presentes maestros, personales del sector salud y público en general.
Martin Grijalva dio a conocer la importancia de este tema, puesto que es muy común en las personas, mencionó algunos síntomas como los son el temor extremo, falta de aire, taquicardia, insomnio, nauseas, temblores y mareos entre otros.
Explicó que aunque pueden producirse en cualquier momento, los trastornos de ansiedad surgen con frecuencia en la adolescencia o en el inicio de la adultez, asimismo agregó que si no se tratan pueden tener consecuencias graves
Comentó que muchas personas que tienen trastornos de ansiedad y no tratados son propensas a otros trastornos psicológicos, como depresión, y tienen una mayor tendencia al abuso de alcohol, así como otras drogas.
Además aseguró que sus relaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo pueden volverse muy tirantes.
Explicó que además y su desempeño laboral puede decaer.
Informó a los presentes que la mayoría de los casos de trastornos de ansiedad pueden ser tratados satisfactoriamente por profesionales de la salud y la salud mental apropiadamente capacitados.
Manifestó que la gran mayoría de las personas que padecen trastornos de ansiedad pueden reducir o eliminar sus síntomas y regresar a una vida normal al cabo de varios meses de psicoterapia apropiada.
También destacó el hecho que muchas personas notan progresos en la eliminación de síntomas y la recuperación de su capacidad de funcionar al cabo de unas cuantas sesiones de tratamientos pero para ello es muy importante entender que los tratamientos para los trastornos de ansiedad no surten efecto al instante y es necesario que la persona sea disciplinada y constante en sus terapias.