Nogales, Son.
Guadalupe Cárdenas representante de la Asociación de Niña a Mujer manifestó que están trabajando para que las madres adolescentes tengan herramientas para criar a sus hijos y para ello les brindan apoyo para lograr este objetivo.
En esta asociación les ofrecen pláticas, talleres, terapias psicológicas así como también les dan la oportunidad de continuar con sus estudios.
“Este es el principal propósito darles el apoyo económico para que culminen sus estudios de nivel básico y si es posible del nivel superior” expresó; agregó que no tienen límite de edad para apoyar a estas jovencitas, si ellas desean continuar estudiando la asociación les seguirá brindando el apoyo.
Guadalupe Cárdenas dijo que actualmente cuentan con quince madres solteras, la mayoría de ellas son adolescentes entre quince y diecisiete años.
Mencionó que en este proyecto cuentan con el apoyo de la psicóloga Cecilia Cuamba quien constantemente acude al centro a ofrecer platicas de autoestima, valores así como también temas que las instruye en el mejor cuidado de sus bebes.