Nogales, Son.
Los regidores de la comisión del transporte deben de analizarlo y emitir un dictamen.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) esperará los resultados del estudio técnico del transporte, con el fin de pugnar por los derechos de los auténticos choferes en esta frontera.
El dirigente de la central obrera Jorge Vega Valles, indicó que la Dirección del Trasporte en el Estado realizó un estudio en enero pasado, pero deben de haber uno nuevo en coordinación con la comisión del Transporte en cabildo.
“Vamos a esperar los resultados de estos estudios una vez que ya hayan pasado por cabildo”, expresó, “para participar la CTM en la solicitud de las concesiones para los auténticos operadores del transporte de alquiler”.
El acuerdo tomado con las otras organizaciones, señaló, es de esperar los resultados de dicho estudio el cual sería enviado a la presidencia municipal y de ahí, turnado al cabildo.
Los regidores de la comisión del transporte deben de analizarlo y emitir un dictamen, refirió, mismo que debe de ser sometido al pleno de los regidores en sesión ordinaria.
La exigencia de las distintas agrupaciones como son la CTM, la CNOP y “Taxi Amigo”, destacó, es la entrega de los resultados de dicho estudio a la presidencia municipal para su análisis en cabildo.
Con ello y al ser aprobado por los regidores, agregó, se sentarán las bases para la entrega de las concesiones y con ello, se podrá hacerle justicia a los trabajadores del volante que tienen años esperando este beneficio.