Nogales
En apoyo a seis niños que por desgracia durante el año pasado perdieron a sus mamás .
Dentro del programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz hizo entrega de dos cheques que benefician a seis niños que por desgracia durante el año pasado perdieron a sus mamás y están al cuidado de sus familiares.
En Nogales existen cerca de 8 mil 500 jefas de familia inscritas a este programa, mientras que sigue el exhorto por parte de las autoridades municipales y federales para que más madres se preinscriban y aseguren la educación y alimentación de sus hijos en caso de fallecer.
Además durante este importante entrega de cheques, se anunció que las madres de familia fallecidas en el período de marzo del 2013 a la fecha pueden sus hijos ser beneficiados con este programa que brinda apoyo económico mientras se encuentren estudiando, así lo señaló Marine Acuña, encargada del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en la región.
Añadió la funcionaria federal que la preinscripción era de manera gratuita y sencilla, “invitamos a las mujeres a pre registrarse, muchas piensan que no sirve o es un trámite con el que no ganan nada, pero están asegurando a sus hijos de manera gratuita”.
Por su parte el Alcalde puntualizó que su administración se encuentra siempre buscando alternativas para apoyar a la comunidad que más lo necesita y puntualizó que quien sea su sucesor deberá trabajar arduamente para continuar llevando grandes beneficios a los nogalenses que tanto lo requieren de parte de sus autoridades.
María de Lourdes Lira Salas recibió por segunda ocasión este recurso que le ayuda para alimentar y educar a sus dos sobrinos, uno de nueve años y otro de 11 a quienes tiene a su cargo desde el año pasado en el que su hermana falleció.
Por otro lado a Lucila Ortiz Flores también se le otorgó un cheque con el que buscará hacer frente a las necesidades básicas de sus cuatro nietos, luego de que su hija falleció hace ocho meses a causa de leucemia.