Nogales
La construcción del puente Caribbean fue anunciada a mediados del 2011, para inaugurarse la obra a principios del 2012, en pleno proceso electoral y apuntalar a los candidatos del PAN, pero en los hechos, la realidad fue otra.
A más de 36 meses de distancia, la obra del puente oficialmente llamado “Jesús García” está abandonada y la inversión de más de 100 millones de pesos sin utilidad para los nogalenses.
Primero fue la reticencia de los habitantes de la parte conocida como Fererrocarriles, en su mayoría familiares y ex trabajadores de la Ferrocarriles Nacionales, a quienes la empresa les daba una habitación.
Unos con más de 30 años de estar posesionados de dichos predios, se opusieron a las ofertas de entregarles un predio en la colonia Flores Magón, a cambio de salirse del lugar para hacer el puente.
Unas cuantas familias aceptaron el cambio ofrecido por las autoridades, pero otros no y todavía continúan viviendo en ese lugar, mientras los constructores siguieron los planos para la edificación de la obra.
La inversión inicial para su construcción fue de 80 millones de pesos, pero con el paso del tiempo la aplicación de recursos se ha duplicado y todavía, no está debidamente terminado como tampoco es utilizado.
En todo este tiempo la ciudad ha mantenido su crecimiento, más en lo económico con la llegada de nuevas empresas, tiendas de servicio y otros giros, que ya están debidamente establecidos.
Estas compañías iniciaron la construcción de sus edificios cuando la edificación del puente “Jesús García” estaba encamino, las empresas ya terminaron y están trabajando, en tanto el puente todavía no. La pavimentación de la avenida Obregón casi está terminada, como el recarpeteo en la prolongación de la misma avenida, así como otras obras significativas de la ciudad están listas, mientras el puente está abandonado.