Nogales
Jorge Vega pone a su disposición asesoría legal para resolver su situación laboral.
Para la Confederación de Trabajadores de México (CTM) es preocupante la situación de incertidumbre por la cual están pasando los empleados de la maquiladora Barton Nelson tras su cierre.
El dirigente de la organización Jorge Vega Valles manifestó estar a la disposición de los trabajadores para brindarles asesoría legal y apoyo para resolver su situación laboral.
“Lo que está pasando a la empresa en la parte americana”, explicó, “los ejecutivos estadounidenses al parecer tienen problemas económicos y no ha habido ninguna forma de entrar en comunicación con ellos y eso provoca incertidumbre, porque no se ha tenido ningún tipo de comunicación”.
A la compañía se presentaron los ejecutivos mexicanos y los trabajadores a la planta, señaló, pero no tienen la información suficiente de lo que está sucediendo y no se sabe qué pasará con sus pagos.
“Es una situación de poca información, no se tiene conocimiento qué va a pasar”, afirmó, “si la compañía se va a retirar o van a dar la cara los ejecutivos americanos, lo que a nosotros nos preocupa por la incertidumbre de los trabajadores”.
La CTM estará atenta para participar en defensa de los trabajadores ante cualquier situación que se presente, aseguró, aunque los empleados ya buscaron la representación legal.
Aparentemente el corporativo de esta empresa ha sido embargado en Estados Unidos, describió, haciéndose extensiva de alguna manera a la planta instalada en esta ciudad y perjudicando con ello, a los empleados de esta frontera.