Nogales
Ramón Guzmán entabló comunicación con la AMS y el Consejo Empresarial para un posible reacomodo.
Ante el abrupto cierre de la empresa maquiladora Barton Nelson que por problemas crediticios suspendió sus operaciones en esta frontera, dejando sin empleo a cerca de 130 trabajadores, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz señaló que entabló comunicación con los directivos de la Asociación de Maquilas de Sonora (AMS) y el Consejo Empresarial.
Destacó que en este acercamiento solicitó el apoyo de la AMS y el Consejo a fin de buscar alternativas para colocar de nueva cuenta en el mercado laboral a estos 130 empleados que inesperadamente se quedaron sin trabajo.
Guzmán Muñoz añadió que la llegada de más empresas maquiladoras, así como apertura de nuevas líneas de operación en las ya existentes, abren un campo de posibilidades para su rápida instalación.
“Como autoridad municipal tenemos que ser mediadores, buscar alternativas de cómo tratar de solucionar ese problema, hay empresas que están solicitando empleados y bueno estos trabajadores están calificados y buscaremos que los retomen de inmediato y no se ven más afectados”, añadió el Alcalde de Nogales.
Asimismo Guzmán Muñoz lamentó la forma del cierre de esta empresa maquiladora que tenía 20 años operando en Nogales.
y brindaba cerca de 130 empleos directos, y comentó que las leyes en materia laboral deberían de exigir a las empresas un fondo económico en garantía para solventar las prestaciones de los trabajadores ante situaciones como ésta.
Por último señaló “aunque sea una empresa chica no deja de preocupar esta situación, son más de 125 empleos, pero por otro lado hay empresas nuevas que vienen a contratar a 500 u 800 personas, la situación económica en el mundo trae repercusiones”.