NOGALES
Aseguran que en vacaciones aumenta el número de niños así como jóvenes que las utilizan.
Va el Departamento de Tránsito Municipal en contra de quienes conduzcan motocicletas sin las debidas medidas de seguridad, aseguró su comandante Eliseo Estrada Muñiz, quien indicó que con la llegada de las vacaciones de verano aumenta el número de niños así como jóvenes que las utilizan para divertirse.
“Debido a las quejas que hemos recibido en el departamento de Tránsito así como por los medios de comunicación vamos a buscar evitar accidentes, hay padres irresponsables que traen a los menores de edad exponiéndolos a que se caigan de las motos”, agregó el Comandante de Tránsito.
Estrada Muñiz añadió que las colonias que han presentado esta problemática son Buenos Aires, 5 de Mayo, Pueblo Nuevo, Colosio, Virreyes así como Las Torres, donde manifestó que es principalmente en la noche cuando los menores de edad pasean en cuatrimotos o trimotos, muchas de las veces a exceso de velocidad y sin cascos de seguridad.
Detalló además que por el exceso de velocidad y el ruido que producen, generan molestias a los vecinos quienes buscan descansar por la noche y es en ese horario cuando los jóvenes prefieren utilizarlas y puntualizó, “el problema es el uso que les dan, manejan muy recio, ha habido accidentes fatales”.
El Comandante de Tránsito añadió que la utilización de estas motocicletas está destinada únicamente para áreas de recreativas, por lo que comenzarán un operativo en los diferentes sectores de la ciudad para trabajar en prevenir accidentes así como sancionar a quienes circulen a exceso de velocidad y sin las medidas de seguridad básicas.
Por otro lado anunció que el 7 de julio tendrán una conferencia en el Teatro Auditorio organizada por Seguridad Pública, Tránsito Municipal así como la agrupación Nogales Biker´s, donde tratarán el tema del uso responsable y accesorios que deben de portar quienes utilicen motocicletas.