Nogales
Lleva a cabo las diligencias sobre la denuncia interpuesta por los trabajadores de Barton Nelson.
La Junta Especial de Conciliación y Arbitraje (JECyA), está llevando a cabo las diligencias para salvaguardar los intereses de los trabajadores, tras la demanda laboral de cerca de 150 empleados de la empresa Barton Nelson.
El presidente de la junta Hebal Pérez Salinas, indicó de la presentación de la demanda presentada por los afectados a través de los representantes comunes, por lo que están agotando el procedimiento lo más rápido posible.
“Se está siguiendo el procedimiento señalando la fecha de audiencia”, explicó, “en donde se escucha las partes, se abre el periodo de pruebas, se dicta el laudo y se inicia el proceso de ejecución”.
De acuerdo con este procedimiento, señaló, aún no se puede hablar de un remate de bienes o algún procedimiento de ejecución, debido a que aún no se ha llevado la audiencia incidental.
En este periodo en donde apenas se está iniciando el proceso, refirió, puede comparecer la empresa o sus representantes para defender sus intereses y se le debe de atender.
“Por instrucciones del Secretario del Trabajo”, subrayó, “al ser una cantidad considerable de trabajadores, se está actuando con mucha agilidad y de forma responsable, transparente para atender la queja de los trabajadores”.
La instrucción ha sido de llevar a cabo un procedimiento con claridad y rapidez, reiteró, por lo que ya se están dando los pasos en ese sentido para avanzar en la solución de este conflicto.