Nogales
El teniente Eduardo Canizales señala hay disponibles 100 unidades para quien las necesite.
Sigue el apoyo de parte del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez a la comunidad con la entrega gratuita de sillas de carro para niños, con el objetivo de brindar mayor protección a los menores que acompañan a sus padres en el automóvil.
Eduardo Canizales Curiel, teniente del Cuerpo de Bomberos y responsable del Departamento de Prevención comentó que en lo que va de este año han otorgado cerca de 70 sillas de pasajero para niños, mientras que cuentan con otras 100 disponibles para apoyar a los padres de familia.
“Seguimos invitando a la gente que tenga bebés o niños hasta los nueve años requieran un asiento para niño pasajero a que se acerque al Departamento de Bomberos, seguimos entregándolos de una manera gratuita, nada más se llena un formato y se toma una clase para su adecuada instalación”, abundó el Bombero respecto a la labor que están realizando.
Destacó Canizales Curiel que la mayoría de los padres de familia utilizan este equipo de manera incorrecta y alertó a los que colocan los porta bebés en el asiento del copiloto o los cargan en los brazos al momento de manejar a no realizarlo, ya que es muy peligro y añadió, “la mayoría de los autos salen con bolsas de seguridad y cualquier choque por más pequeño que sea, puede activar este dispositivo y provocar lesiones a los niños”.
Agregó que estos trabajos son en coordinación con Safe Kids del condado de Maricopa, Arizona así como con el Departamento de Bomberos de Río Rico, Arizona, quienes proveen de la capacitación así como de las sillas de pasajero para niños.
Por último el responsable del Departamento de Prevención señaló a los padres de familia interesados en adquirir una silla de pasajero pueden pasar a la estación tres de los Bomberos ubicada en el Parque Industrial y solicitarla.